viernes, 19 de octubre de 2007

Samurai de Plata

Datos

Nombre Original Silver Samurai
Nombre Real Kenuichio Harada
Especie Mutante
Profesión Criminal profesional.
Lugar de Nacimiento Desconocido, probablemente algún lugar de Japón.
Estado Civil Soltero
Parientes Conocidos Shingen Harada (padre, fallecido), Mariko Yashida (hermanastra, fallecida), Shiro Yashida (primo), Leyu Yashida (prima, fallecida), Tomo Yashida (primo, fallecido), Saburo Yashida (primo, fallecido).
Grupo de Afiliación Oyagun del Clan Yashida; líder de Big Hero 6. Antiguo aliado de Víbora II, el Mandril y Espectro Negro I.
Base de Operaciones Móvil.
Primera Aparición DD 111

Historia

Kenuichio Harada es el hijo mutante del señor del crimen japonés Shingen Harada, pero nunca fue oficialmente reconocido como hijo de Shingen o como miembro del Clan Yashida, al que Shingen deseaba liderar. A una edad muy temprana, Harada comenzó a estudiar los sistemas de lucha y el código del honor (bushido) de los guerreros medievales japoneses conocidos como los samurais. Cuando se hubo convertido en un maestro en estas disciplinas, Harada buscó empleo como un moderno samurai. Utilizando el nombre de Samurai de Plata trabajó para Espectro Negro y el Mandril, con quien estaba en deuda, luchando contra Daredevil y Shanna la Diablesa a quien consiguió derrotar y capturar.

Más tarde se enfrentó a Spiderman y la Viuda Negra en Nueva York a causa del robo de una estatuilla antigua. Pronto pasó a trabajar para Víbora. Junto a su organización se enfrentó a Spiderwoman cuando iban tras un antiguo experimento llevado a cabo sobre el ex piloto de la segunda guerra mundial Kramer, que portaba en su cuerpo una enfermedad letal. Más tarde Víbora y el Samurai de Plata utilizan al Equipo América para robar un cristal de una base de IMA, lo que les lleva a tener que enfrentarse a los Nuevos Mutantes y el Profesor-X.

El objetivo principal de Harada era hacerse con el control del Clan Yashida, para ello viajó a Japón junto a Víbora donde tendieron una trampa a Mariko Yashida. El Samurai de Plata y Víbora asesinaron a Nabatone Yokuse, un importante oyagun de la yakuza. Utilizándolo como cebo atrajeron a Mariko, pero por suerte se encontraba también en Tokyo la Patrulla-X, ya que habían acudido allí para el matrimonio de Lobezno. Aunque Víbora envenenó a sus miembros haciéndose parar por una doncella que servía el té, Pícara, Lobezno, Yukio y Tormenta impidieron que Harada se saliera con la suya.

Víbora y el Samurai de Plata vendieron una estatua de Selene a Gerhard Van Ostamgen quien pretendía usarla para ingresar en el Club Fuego Infernal. Los Nuevos Mutantes, que por aquel entonces se habían aliado al Club Fluego Infernal por medio de Magneto, su mentor, retaron a los Infernales a descubrir quien proporcionó la estatua a Van Ostamgen. Finalmente los Infernales ganaron la apuesta consiguiendo detener a la Víbora y el Samurai de Plata mientras los Nuevos Mutantes se ocupaban de sus guardias.

Finalmente el Samurai de Plata deshizo su alianza con la Víbora. Cuando descubrió que la Espada de Murasama se dirigía hacia Madripur decidió ir a la isla malaya para hacerse con ella. La espada era una poderosa katana capaz de corromper a quien la empuñase, desgraciadamente cuando Harada llegó hasta ella, ésta había conseguido poseer a un tipo llamado Parche (la identidad secreta que Lobezno utilizaba durante esa época) que retenía a Jessica Drew, la investigadora privada antes conocida como Spiderwoman, que había sido el correo encargado de traer la espada a Madripur. El Samurai de Plata se unió a Lindsay McCabe, la compañera de Jessica, y juntos impidieron que Parche sacrificara a la investigadora. Después de que Parche se librara del control de la espada Harada la empuñó sin ser poseído por ella, ya era su karma hacerse con su control.

Harada se trasladó a Japón. Algún tiempo después acudió a socorrer al Clan Yashida cuando entró en guerra contra Matsuo Tsurayaba, el jefe de la Mano. En la guerra de familias interviene también Yukio, Lobezno, Gambito y Júbilo, por lo que la Mano es rechazada con facilidad. Entonces Zorra Plateada, que estaba aliada con Matsuo, le aconsejó utilizar a Reiko. De hecho la mujer es inmune a cierto veneno, por lo que engañan a Mariko para que se corte un dedo con él. A causa de eso Mariko muere en brazos de Lobezno y Reiko se suicida al haber sido manipulada y causar la muerte de la amada de Lobezno.

Algunos meses después de la muerte de su hermanastra Mariko, Kenuichio se hizo cargo de las actividades del Clan Yashida a cambio de proteger a Yukio y Amiko. Más tarde, el Samurai de Plata, tratando de llevar una vida honorable, se unió al grupo de superhéroes oficial de Japón, Big Hero 6, actuando como su líder. Durante un tiempo compaginó sus actividades como oyagun del Clan Yashida con su tarea como líder de Big Hero 6.

Sus obligaciones como oyagun del Clan Yashida le impulsaron a tener tratos con una poderosa familia mafiosa de Mongolia, el Clan Kaishek. Harada se vió involucrado en la guerra interna en el seno del clan mongol en la que resultó muy gravemente herido al haberse negado a matar a un niño por orden de Haan Kaishek. La intervención de Yukio y Lobezno salvaron su vida, pero se vieron envueltos los tres, junto a Amiko, la protegida de Lonezno, en la guerra de los Kaishek que terminó con la muerte de los principales miembros de su familia mongola.


Descripción

Altura 1,95 m (6' 6")
Peso 113 Kg (250 lbs)
Ojos Negros
Pelo Negro

Nivel de Fuerza El Samurai de Plata posee la fuerza normal de un humano de su estatura, peso y constitución reforzada por ejercicios intensivos y regulares.

Poderes Conocidos El Samurai de Plata es un mutante que puede generar una forma de energía, probablemente un campo de taquiones, con el que envuelve su espada. Puede usar la katana, así energetizada, para penetrar en cualquier sustancia excepto el Adamantium. El efecto conseguido es el de un rayo desintegrador.

Habilidades Especiales El Samurai de Plata es un espadachín magnífico. También tiene grandes conocimientos de las artes marciales orientales, aunque estas habilidades no pueden competir con las de Puño de Hierro o Sang-Chi.

Parafernalia El Samurai de Plata viste una armadura forjada en una ligera aleación de acero con un gran número de articulaciones en las áreas apropiadas para que no le impida moverse con soltura. Tanto el Samurai de Plata como Víbora hacían uso de sendos anillos teleportadores cuyos orígenes y funcionamiento son desconocidos. Dichos anillos se activaban al hacerlos girar.

Armas El Samurai de Plata blande una espada larga tradicional japonesa (katana). La espada no tiene poderes propios; Es el propio Samurai de Plata el que genera la energía que envuelve a la espada . También suele utilizar Shurikens(estrellas ninja, objetos arrojadizos extraordinariamente afilados en forma de estrella) y diverso armamento de origen samurai.