domingo, 14 de octubre de 2007

Dientes de Sable

Datos

Nombre Real
Victor Creed
Otros Alias El Tigre, el Rajador
Profesión Asesino profesional
Estado Civil Desconocido, presumiblemente soltero
Parientes Conocidos Graydon Creed (hijo, fallecido)
Grupo de Afiliación Actualmente ninguna, antiguo agente de la CIA, antiguo miembro del Proyecto Arma-X, antiguo compañero del Constrictor, antiguo miembro de los Merodeadores, antiguo miembro de Factor-X
Base de Operaciones Móvil
Primera Aparición IF 14


Historia

El origen completo de Dientes de Sable es desconocido. Sin embargo se cree que su verdadero nombre es Victor Creed, un mutante con poderes sobrehumanos. Dientes de Sable es la personificación del guerrero definitivo y del superviviente, habiendo sido arrastrado durante años por sus psicóticas adicciones a cazar, luchar y asesinar seres humanos. Aparentemente en su infancia, Dientes de Sable sufrió abusos psicológicos por parte de su padre que lo encerraba frecuentemente en el oscuro y lóbrego sotano de su hogar. En un momento dado de su vida, Victor Creed, se convirtió en alumno del hombre conocido como el Extranjero que acabaría convirtiendose en el líder de una organización de asesinos. También se sabe que, hace unos 25 años, tuvo una relación con la mutante Mística, fruto de la cual nació un hijo. Su vastago, Graydon Creed, crecería para convertirse en el líder de la organización anti-mutante apodada los Amigos de la Humanidad, llegando a presentarse a las elecciones presidenciales de los USA antes de que lo asesinaran recientemente.

A principios de los 60, Creed, era un agente especial trabajando para la CIA, lugar donde parece que se le dotó de su nombre código, Dientes de Sable. Allí Creed trabajó con otros dos agentes especiales que compartían con él su condición de mutantes. Logan, nombre código Lobezno, y David North, nombre código Rebelde. Sin embargo existían más miembros en el Equipo-X como podían ser John Wraith (Espectro), Mastodonte y Zorra Plateada. Todos habían sido sujetos sometidos al Proyecto Arma-X, un programa aparentemente puesto en marcha por el Gobierno de los USA para crear un grupo de super-soldados. Aparentemente los científicos de este proyecto introdujeron un factor supresor del envejecimiento en el ADN de Dientes de Sable y los demás sujetos del experimento (aunque algunos como el propio Creed y Logan ya lo poseían debido a sus cualidades superhumanas). Los sujetos de este grupo también recibieron falsos implantes de memoria por razones desconocidas, cortesía de otro agente llamado Aldo Ferro. Debido a ello, Dientes de Sable, no puede confiar en la mayoría de sus recuerdos.

Creed tuvó un choque con Logan y North durante una de sus misiones en Berlín a prinicpios de los 60, lo que provocó que de ahí en adelante Lobezno y Dientes de Sable fueron enemigos mortales. En su primera misión como criminal enmascarado, mantuvo secuestrado al afamado abogado Jeryn Hogarth. Daniel Rand, cliente de Hogarth, se enfrentó y derrotó a Dientes de Sable en su identidad de Puño de Hierro, rescatando a Hogarth. Más tarde, Dientes de Sable, formó una asociación con otro criminal enmascarado, el Constrictor. Sin embargo, dominado por sus psicóticas necesidades, solía disfrazarse y asaltaba víctimas en la Ciudad de Nueva York, a las que atacaba con un cuchillo. Esto, a la larga, dió lugar a una serie de reportajes en los periódicos en los que se hablaba de un misterioso "Rajador" o "Acuchillador". La investigadora privada Misty Knight sufrió uno de los asaltos de Dientes de Sable y luchó con él. Esto desembocó en una serie de enfrentamientos que tenían de una parte al grupo formado por el Constrictor y Dientes de Sable y del otro lado tenía a los amigos de Misty, Puño de Hierro y Luke Cage, por aquel entonces Powerman.

Más tarde, Dientes de Sable, quisó unirse a la organización del Extranjero, dedicándose para ello a perseguir a la aventurera conocida como la Gata Negra, que se había enfrentado a algunos de los hombres del Extranjero, pero Spiderman salvó a la Gata Negra y derrotó a Dientes de Sable.

Tras ello Dientes de Sable se unió a los Merodeadores, un grupo de asesinos mutantes que estaba a la orden del enigmático Míster Siniestro. Míster Siniestro ordenó a los Merodeadores que masacraran a la comunidad de mutantes subterraneos conocida como los Morlocks, volviendose a encontrar en el curso de la masacre con su eterno enemigo Lobezno.

Esto solo fue el principio de una serie de batallas entre los dos contendientes pero finalmente la Patrulla-X capturó a Dientes de Sable y su líder, el Profesor Charles Xavier, intentó ayudar a Dientes de Sable a sobreponerse a sus impulsos psicóticos, tal y como habían hecho al ayudar a Lobezno a controlar sus propias tendencias a sufrir ataques de furia asesina. Montando en colera al descubrir a Dientes de Sable intentando huir de la Mansión-X, Lobezno se enfrentó a él dañando aparentemente el cerebro de Dientes de Sable con una de sus garras. Tras el suceso, Dientes de Sable, parecía inusualmente pacífico y calmado, lo que ocasionó que Bum-Bum (perteneciente al grupo Fuerza-X) desarrollara una cierta confianza hacía él. De cualquier manera, recuperó su verdadera personalidad pretendiendo aún ser dócil, volviendose contra la Patrulla-X, Bum-Bum y hiriendo mortalmente a Mariposa Mental escapó de su reclusión.

Más tarde el Gobierno de los USA hizó a Dientes de Sable miembro de la segunda encarnación de Factor-X, el grupo superhumano de agentes gubernamentales mutantes. Algunos miembros del gobierno pretendían secretamente que Dientes de Sable fuera un agente infiltrado que pudiera asesinar a otros miembros de Factor-X si el grupo escapaba al control del gobierno. Para ello, Dientes de Sable fue obligado a llevar un collar electrónico diseñado por el científico residente del grupo, Forja. Este collar contenía un inhibidor neural que administraba una enorme descarga al sistema nervioso del portador si se volvía agresivo o intentaba librarse de él. Sin embargo,

gracias a las píldoras que obtuvo para ayudarle a aguantar el dolor, Dientes de Sable logró liberarse del collar y se volvió contra varios miembros de Factor-X, escapando posteriormente.

Actualmente Dientes de Sable sigue libre,causando el caos y esta siendo operado quirúrgicamente para forrar su esqueleto de Adamantium a la manera del de Lobezno y así convertirle en una máquina de matar todavía más eficaz.


Características

Altura 1,95 m (6' 6")

Peso 124 Kgs. (275 Lbs.)

Ojos No tiene iris ni pupilas visibles, aunque podrían ser color ámbar

Pelo Rubio

Nivel de Fuerza Dientes de Sable posee la fuerza normal de un hombre de su altura y constitución reforzada por ejercicios regulares intensivos, debido a su envejecimiento retardado suscualidades físicas son las de un hombre en la plenitud de sus fuerzas y en inmejorable forma física

Poderes Conocidos Dientes de Sable puede regenerar areas dañadas o destruidas de su estructura celular a un ritmo ampliamente superior al de un humano ordinario. Sufactor curativo hiper-acelerado le hace inmune a los venenos y a la mayoría de las drogas. También dispone de una limitada inmunidad a las sustancias que generan fatiga al realizar actividades físicas, de modo que su aguante es superior al de un humano ordinario. Posee sentidos altamente agudizados (vista, oído, gusto y olfato, pero no tacto), comparables a los de ciertos animales. Por ejemplo puede rastrear a una persona por el olor como lo haría un perro o un lobo. En parte, los sentidos superhumanos de Dientes de Sable representan un poder sobrehumano aparte de su regeneración celular acelerada pero esta tiene algo que ver con su posesión de los mismos.

La visión nocturna de Dientes de Sable es preternaturalmente sensitiva, conteniendo sus ojos el doble de área receptora de luz en la retina, extendiendose esta a la porción infrarroja del espectro electromagnético. Puede detectar el parpadeo de una luz en una cueva a 60 m de distancia y su oído es extremadamente sensible. Su sentido del gusto es capaz de detectar 1 parte de materia extraña entre 10000 partes de otra sustancia. Su altamente desarrollado sentido olfativo, combinado con su memoria, le permite seguir un rastro de más de 8 horas de antiguedad (posiblemente en una concentración de 20 partes por millón) aunque no hubiera vuelto a oler este en varios meses. así los olores comunes como perfumes, comida, cigarrillos, dulces, etc... son alimento para sus sentidos. Además, Dientes de Sable, posee afiladas garras y colmillos cuya dureza les permite cortar y rasgar sustancias cuya tenacidad sea similar a la del hueso.

Otras Habilidades Excelente combatiente cuerpo a cuerpo entrenado por el Extranjero, la CIA y otros.