sábado, 20 de octubre de 2007

Rojo Omega

Datos

Nombre Original Omega Red
Nombre Real Arkady Gregorovich
Especie Mutante
Profesión Ex superagente soviético, agente independiente
Lugar de Nacimiento Presumiblemente algún lugar de la antigua URSS
Grupo de Afiliación Ex agente de Iván el Terrible, ex miembro de la facción renegada de la Mano de Matsuo Tsurayaba, ex agente de la KGB, ex soldado soviético de los Spetsnaz.
Base de Operaciones Actualmente desconocida. Antiguamente Berlín, Alemania; Moscú, Rusia.
Primera Aparición X 4
Origen GENX 10~11; MAV

Historia

Arkady Gregorovich era un soldado de los Spetsnaz, una unidad de élite del ejército soviético. De tendiencias psicópatas, Arkady sentía la necesidad de matar a niñas y mujeres, por ello, cuando su unidad fue destacada al Círculo Polar Ártico, la desaparición de una niña alertó a sus superiores y Arkady fue pillado in fraganti. La justicia militar en aquellos momentos en el ejército rojo era más que sumarial. Lo llevaron a una celda sin ventanas y le pegaron un tiro en la nuca. El hecho de que sobreviviera alertó a los sabios soviéticos sobre la posibilidad de que tuvieran a un candidato lo bastante resistente para soportar los rigores del proceso del supersoldado.

Posiblemente fue en ese momento que Arkady escapó a la custodia de la KGB y inició una nueva cadena de asesinatos en Irlanda. La Interpol empezó a cubrir el rastro de muertes que dejaba, posiblemente por algún tratado con la KGB. Entonces Magneto puso tras la pista del asesino a Sean Cassidy, un agente de la Interpol que decidió desobedecer las órdenes de sus superiores. Durante la persecución Cassidy obtuvo la ayuda de la inspectora de policía Magrite Deveraux, pero en la contienda final que tuvo lugar en el Castillo Casssidy, Arkady la infectó con sus esporas letales. Sean disparó sobre el asesino, a quien dejó mutilado y entregó a las autoridades. La Interpol traspasó luego a Arkady a la KGB, quienes lo transformaron en el supersoldado soviético Rojo Omega.

Para contrarrestar el efecto de sus esporas letales, Arkady necesitaba estabilizar su cuerpo con un aparato llamado Sintetizador de Carbonadium. Sin embargo, los americanos decidieron apoderarse del mecanismo, para lo que enviaron al Grupo-X, un comando de superagentes integrado por Victor Creed, Logan, Rebelde y Espectro. Aunque con ciertas dificultades (Janice Hollenbeck, un agente que tenían que rescatar murió) y pese a la oposición directa de Rojo Omega, la operación pudo completarse y lograron robar el sintetizador en Berlín.

Dado lo inestable que era Rojo Omega, en especial sin el Sintetizador de Carbonadium, y el fin de la Guerra Fría, el govierno soviético decidió poner a Arkady en animación suspendida. Años después, el mafioso japonés Matsuo Tsurayaba revivió a Rojo Omega para capturar a Lobezno. Arkady derrotó a su viejo enemigo y lo entregó a Tsuruyaba, pero fue rescatado por la Patrulla-X y Rebelde .

Buscando vengarse de Sean Cassidy por haberlo detenido en el pasado, Arkady logró penetrar en la Academia de Massacusets, donde Cassidy ejercía como tutor y profesor de Generación-X y lo infectó con sus esporas letales. La Reina Blanca logró estabilizar a Cassidy gracias a sus poderes telepáticos, mientras que varios alumnos se lanzaron en persecución de Arkady. Sin bien Generación-X sucumbió rápidamente ante el tremendo poder de Rojo Omega, Cámara se enfrentó a él en una presa y logró derrotarlo lanzándole una fuerte descarga psiónica.

A partir de ese momento, Rojo Omega se enfrentó con Iron Man en Boca Caliente, el cuartel general de IMA, cuando fue enviado a matar a MODAM, más tarde midió fuerzas con Daredevil cuando tuvo que defender a un viejo amigo de Rosalind Sharpe, su socia en el gabinete Sharpe, Nelson & Murdock y poco después se enfrentaría a Factor-X.

No tardaría mucho en enfrentarse a su viejo contrincante Rebelde cuando éste se encuntraba gravemente enfermo por el virus del legado. Afortunadamente Rebelde contó con la Elena Ivanova y John Wraith. Los tres lograron engañar a Rojo Omega y conducirlo hasta la vieja base del Proyecto Arma-X, donde Arkady quedó encerrado bajo toneladas de escombros al ser bombardeado el lugar. Cuando Arkady logró escapar de su prisión se puso a las órdenes de Iván el Terrible, un mafioso ruso que pretendía apoderarse de armas de IMA. Pese a la intervención de Rebelde y Guardián Rojo, no lograron impedir el robo de armamento.

Posiblemente con la promesa de recibir una cura contra su dependencia del Sintetizador de Carbonadium, Rojo Omega se unió a Pyros, Avalancha, Random, los hermanos Fenris y Feroz bajo las órdenes de Éxodo. El grupo ayudó a los Acólitos de Magneto a asaltar la Montaña Wundagore y capturar a los Caballeros de Wundagore. Con la ayuda de Mercurio, los Caballero de Wundagore lograron escapar del encierro.

Descripción
Altura 2,10 m (6'11")
Peso 192 Kg (425 lbs)
Ojos Rojos
Pelo Rubio

Rasgos Distintivos Rojo Omega tiene la piel blanquecina. Posee dos largos tentáculos de carbonadium implantados en los antebrazos. El carbonadium es un metal de resistencia parecida al adamantium, pero más maleable y considerablemente inferior en resistencia.

Nivel de Fuerza Rojo Omega posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 10 Tm de peso en condiciones óptimas.

Poderes Conocidos Rojo Omega posee la habilidad mutante de segregar feromonas desde su cuerpo capaces de matar a las personas que se encuentran en sus inmediaciones. También puede drenar la fuerza vital de sus víctimas para alimentarse él mismo.

Habilidades Especiales Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, con un intenso entrenamiento en la lucha corporal por la KGB.

Limitaciones Debido a su factor mortal, Rojo Omega se ve obligado a drenar la fuerza vital de otras personas para poder permanecer activo. Sin embargo, si encuentra el sintetizador de carbonadium, puede emplear el aparato para producir carbonadium, el único metal que puede neutralizar su factor mortal estabilizando de este modo su cuerpo.